QUE VISITAR EN PLASENCIA / Casa Rural La Alborá

QUE VISITAR EN PLASENCIA / Casa Rural La Alborá

- Es la gran ciudad del norte extremeño.

- Por su rico patrimonio monumental.

- Por su riqueza natural.

- Una urbe abierta y viva en una privilegiada y estratégica ubicación.

La ciudad nunca es la misma, la van construyendo las muchas miradas que la habitan. Crece, se mueve, se transforma, evoluciona y, ante todo, mira al futuro, a la vanguardia. Plasencia es sinónimo de energía, está viva, se siente viva. Su contorno se moldea, las infraestructuras vertebran y dibujan una nueva imagen. El interior se rehabilita, la historia y la modernidad se fusionan. Vivimos nuevos tiempo y el siglo XXI refresca nuestra propia mirada...

Casa del Deán Se trata de una casa-palacio del siglo XVII, denominada así porque en ella habitaron algunos deanes de la Catedral. Su fábrica es de sillería con portada adintelada con columnas toscanas. Destaca el gran balcón en ángulo de estilo neoclásico y orden corintio, coronado por el monumental escudo de D Antonio Paniagua de Loaisa, compuesta de rosas y flor de lis, elementos representativos de sus apellidos. La balaustrada del balcón así como sus rejas son todo un alarde…
Ciudad Noble, Leal y Benéfica fué fundada en el año 1186, donde el Rey la ennobleció e imprimió en su plateado escudo UT PLACEAT DEO ET HOMINIBUS (Para el placer de Dios y de los hombres). En 1189 el Papa Clemente III concede a la ciudad la Sede Episcopal. El carácter militar y la óptima situación estratégica unido al afán de reconquista del rey castellano propició el fortalecimiento de la ciudad a finales del siglo XII con la creación de…
San Fulgencio 16 de enero. Patrón de la ciudad.La noche anterior se celebra la conocida como Noche de Antruejos en la que era costumbre popular disfrazarse. Durante ese día las asociaciones y el Ayuntamiento de la ciudad invitan a degustar vinos, licores, dulces típicos y migas extremeñas, amenizando el acto los tamborileros de Plasencia. Romería de la Virgen del Puerto Domingo siguiente al de Resurrección. Los placentinos rinden homenaje a su patrona, Nuestra Señora del Puerto marchando en romería hasta…
Santuario de Nuestra Señora del Puerto En plena Dehesa de Valcorchero a unos 5 kms. de la ciudad, se encuentra este paraje de gran belleza, desde el que se contemplan magníficas panorámicas de Plasencia y alrededores. En Este Santuario se venera a la Patrona de Plasencia, la Virgen del Puerto. Construido a mediados del s. XVII, la Ermita actual se realizó entre los siglos XVII y XVIII. Ermita de San Lázaro Se trata de un edificio con cabecera ochavada y…
Catedral Nueva s. XVI Arquitectura civil Iniciado en 1498 el nuevo templo catedralicio en época del obispo Gutiérrez Álvarez de Toledo, se finalizó en el año 1578 con la intervención de varios arquitectos, como Juan de Álava Francisco de Colonia o Enrique Egas. La Catedral Nueva tiene dos magníficas e impresionantes fachadas renacentistas de estilo plateresco, la principal obra de Juan de Álava quien la terminó en 1558 y la del Enlosado, fechada entre 1538 y 1548, es obra atribuible…
Palacio del Marqués de Mirabel Es uno de los edificios civiles con más atractivo histórico-artístico de Plasencia, construido por los que fueron Duques de Plasencia, Don Álvaro de Zúñiga y Doña Isabel Pimentel en el s. XV. Su interior ofrece un magnífico patio neoclásico de dos pisos con arcos de medio punto y una importante muestra de piezas arqueológicas italianas de época romana, azulejos provenientes del Monasterio de Yuste y una interesante colección de la caza del Duque de Arión…
La muralla, sus puertas y el acueducto La muralla es el gran elemento del patrimonio monumental que caracteriza a la ciudad. Desde su fundación por Alfonso VIII hasta el día de hoy. De muro protector hasta límite del casco histórico. Sólo traspasable por sus bellas puertas: Puerta de Trujillo Puerta de Coria Puerta Berrozana Puerta del Sol Puerta de Talavera Puerta del Clavero Postigo del Salvador Junto a la muralla luce majestuoso el acueducto medieval, que era la vía de…
Ésta ruta es interesante y nos lleva a observar porque y como se funda la ciudad de Plasencia durante los Siglos XI y XII se tiene constancia de la existencia de una población donde convivían Cristianos, Judíos y Musulmanes. Con el avance de los reinos cristianos, en la reconquista, se decide fundar un núcleo defensivo dotándolo de Murallas y un Castillo, denominado Alcázar; ésto motivó la fundación de Plasencia como ciudad y en breve, diócesis, acuñando una moneda propia para…
Exteriores Saliendo de la Oficina Municipal de Turismo, bajaremos hacia la Catedral y en el ángulo derecho observamos la Casa del Deán, y en la esquina el magnifico escudo barroco de la Familia Paniagua Loaysa, un gran escudo, biselado, del siglo XVII. Continuamos por La Calle Blanca, hacia las traveseras de La Iglesia de San Nicolás al frente encontramos el Palacio de los Marqueses de Mirabel, atravesamos el cañón damos la vuelta y vemos en un magnifico, balcón renacentista, el…
El entorno de Plasencia es verde. Pero no sólo su entorno. Un gran número de parques salpican toda la ciudad de un extremo a otro. Destacan, sobre todo, cuatro grandes pulmones verdes: Los Pinos, el Cachón, la Isla y la Coronación. Los Pinos. Se trata de un parque ornitológico que está situado dentro del caso urbano. Su superficie supera las cinca hectáreas. La flora y la fauna que posee hacen de él un lugar de gran interés botánico y faunístico.…
Comenzamos la ruta situándonos en La Plaza Mayor, dirigiéndonos por la C/ Santa Clara, a la izquierda nos encontramos La Iglesia de San Esteban, entramos y encontramos varias vírgenes, curiosas: una Dolorosa Castellana del siglo XVII, Una Imagen de la Virgen del Puerto, y una imagen de La Virgen de la Misericordia, insólita en la ciudad. Continuamos por la calle y llegamos a La Catedral, (haremos una mirada en La Calle de la Encarnación al relieve de La Virgen de…
Entramos en el Convento de las  Claras, visitaremos el edifico  con su claustro, artesonados y capilla. Salimos y enfrente tenemos el  Convento de las Dominicas,  visitamos su magnifica iglesia, con un interesante  Retablo de la Asunción,  asi como un Magnifico  Cristo de la Victoria,  y  varias imágenes de gran  devoción, como es Santo  Domingo de Guzmán. Salimos del convento, incluso damos la vuelta al Convento y entramos en la Calle Encarnación y podremos degustar y comprar sus deliciosos dulces y…

FECHAS DISPONIBLES

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
Fecha : 2024-02-07
8
Fecha : 2024-02-08
9
10
11
12
13
14
15
16
Fecha : 2024-02-16
17
Fecha : 2024-02-17
18
Fecha : 2024-02-18
19
Fecha : 2024-02-19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29

SI DESEAS MÁS INFORMACIÓN

CONSULTENOS SIN COMPROMISO

Si desea más información, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

Examinar archivos
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB

    Ver  los términos del aviso legal y la política de privacidad

    captcha

    CASA RURAL LA ALBORÁ

    Nº DE REGISTRO:  CR-CC-00476

    C/ Hernan Cortes, 5

    10691 Galisteo ( Cáceres )

    TELF. 616 48 87 32 / E-MAIL. casarurallaalbora@gmail.com